Shipping costs will be calculated based on this address throughout the site.
Select your country
Americas
Argentina
Brazil
Canada
Chile
Colombia
Costa Rica
Dominican Republic
Ecuador
El Salvador
Mexico
Peru
U.S.A.
Uruguay
Europe
Austria
Belgium
Croatia
Czech Republic
Denmark
Finland
France
Germany
Greece
Hungary
Ireland
Italy
Latvia
Malta
Netherlands
Norway
Poland
Portugal
Serbia
Slovakia
Slovenia
Spain
Sweden
Switzerland
United Kingdom
Rest of the world


guardianas nazi: el lado femenino del mal (in Spanish)
Mónica González Álvarez (Author) · edaf ·
2 reviewsel nazismo postuló que todos aquellos que no fueran arios no eran humanos y por tanto serían tratados como animales. si era ético experimentar con perros, gatos y ratones, ¿qué problema habría en hacerlo con judíos, polacos, gitanos u homosexuales? la respuesta la encontramos en los campos de concentración nazis donde cientos de fieles guardianas, con la sangre "limpia" y libres de intoxicaciones, se convirtieron en las torturadoras y asesinas más despiadadas de la segunda guerra mundial. no son tan famosas como los hitler, himmler, goebbels o mengele pero la historia más siniestra de la humanidad tiene su hueco para estas auténticas arpías, las caras inhumanas que tantas víctimas dejaron tras de sí. como el caso de hermine braunsteiner, "la yegua de majdanek", que disfrutaba propinando severas coces en el estómago de sus confinadas. o irma grese, el "ángel de auschwitz", cuyo pasatiempo favorito era echar a sus perros para que devoraran a las prisioneras. a lo largo de este libro, la autora recoge la biografía de un total de 19 mujeres que participaron activamente en la maquinaria bélica del nacionalsocialismo y que sucumbieron ante el poder, la sangre y la muerte. ¿tuvieron otra salida? sí. no obstante, optaron por tomar las riendas, acatar órdenes y aliñar sus actuaciones con fuertes dosis de vejación, maltrato y sadismo.
Buenas
Es un libro muy duro de leer, por la crueldad de los relatos e historias que reflejan en cada una de sus palabras. Es un libro que lees una vez en la vida, te quedas echa polvo y no puedes volver a leer en muchísimo tiempo, pero que no olvidas y que es necesaria su lectura para, como bien dice la autora, concienciar y que esa parte de la historia no vuelva jamás a repetirse, pues a veces, la realidad, por desgracia, supera a la ficción... Demuestra como en conceptos tan abstractos como la "maldad" no existe género, recordando y denunciando como el nazismo y todas esas atrocidades cometidas no hubieran sido posibles sin mujeres como las que aparecen en la lectura (tan sádicas, crueles y frías o incluso más que las figuras masculinas que llevaron a cabo y perpetuaron aquel terrible régimen).
Do you have a question about the book? Login to be able to add your own question.

